Proyecto deportivo en la playa será para este año

El proyecto para la construcción de un área deportiva en la playa Bagdad se contempla para el año entrante, esto debido a que parte del mismo se construirá con recursos propios del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Sectrtario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta, quien aseguró que se utilizarán las hectáreas que colindan con el edifico que resguarda al Sector Naval ubicado al ingresar al balneario natural.

El funcionario público municipal expresó que los toboganes gigantes se construyen en China, pero aún así están en la búsqueda de mejores diseños y con mejor calidad en su construcción para garantizar la seguridad de los niños.

“Estamos trabajando en un proyecto de 4.5 hectáreas donde vamos a instalar una tirolesa, canchas de fútbol playero y voleibol playero y el tobogán gigante que ya estamos buscando en todo el mundo donde estamos checando precios y diseños y esperamos que esto funcione para el 2019 ya que es un plan muy ambicioso”, dijo.

Aseguró que una parte del costo del proyecto lo absorberá el ayuntamiento, y el resto lo buscarán a través de programas de parte del gobierno estatal y federal.

Ante esto, mencionó que la próxima semana acudirán a la Ciudad de México para solicitar recurso que bajen a la ciudad y que se puedan implementar en proyectos de infraestructura tanto en Matamoros como en la Playa Bagdad.

Por Norma Rodríguez