Pumas se juega la vida ante Cruz Azul por el Play-In

En esta profesión, te acostumbras a que te den por muerto antes de tiempo. A lo largo de mi carrera, he visto cómo los Pumas de Efraín Juárez han desafiado todos los pronósticos adversos para llegar con vida a esta jornada decisiva del Apertura 2025, con el billete del Play-In en el bolsillo. Pero, como bien saben los que hemos estado en estas batallas, el partido más difícil siempre es el que tienes por delante. Ahora, el desafío es monumental: derrotar al superlíder, el Cruz Azul.

La ecuación es simple, como suelen ser las cosas cuando no hay margen de error. El equipo universitario tiene su destino en sus propias manos, pero con una condición innegociable: vencer a La Máquina. No existe un plan B; es ganar o irse a casa. Esa presión, les cuento por experiencia, forja el carácter de un plantel.

Nathan Silva, uno de los pilares defensivos del conjunto auriazul, lo expresó con la crudeza que solo da la cancha en una conversación con EL UNIVERSAL Deportes. Afirmó que el equipo movilizará todos sus recursos para clasificar a la siguiente fase del certamen, plenamente conscientes de que defienden los colores de una institución para la cual la eliminación no es una opción aceptable.

“Nos toca enfrentar nuestra realidad y jugárnosla por completo contra Cruz Azul en la fecha final”, declaró el defensa. “Saldremos con toda la entrega porque representamos a una institución de gran peso y tenemos la obligación de dejarlo todo en el terreno de juego. Nuestra concentración está puesta en realizar un gran encuentro y conseguir la victoria. Si accedemos al Play-In, lucharemos por objetivos ambiciosos”.

El futbolista brasileño elude siquiera considerar un escenario de eliminación, porque un club de la talla de Pumas no tiene permiso para ausentarse de la Fiesta Grande. “Esa posibilidad no cruza por mi mente, ya que pertenecemos a un club grande y debemos competir por logros significativos. Solo pienso en alcanzar el Play-In, ese es nuestro objetivo inmediato, y después, la Liguilla. El grupo es muy consciente de lo que está en juego este sábado y debemos mantener un enfoque absoluto”, sentenció.

Para el zaguero, Pumas posee los elementos necesarios para convertirse en el rival incómodo, en el ‘equipo sorpresa’ de la fase final. “En innumerables ocasiones hemos visto cómo conjuntos que no fueron tan regulares en la fase regular dieron el golpe sobre la mesa. Contamos con una plantilla de calidad y vamos a por todas… Con todo el corazón”, aseguró con convicción.

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio