Queda a criterio de los padres llevar a alumnos a clases ante bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para las próximas horas en donde podrían registrarse hasta cuatro grados centígrados en el termómetro, las autoridades educativas confirman que estará a criterio de los padres de familia la decisión de llevar a sus hijos a clases.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Matamoros, María Elena Flores Montalvo, indicó que las escuelas no suspenderán labores, ni los maestros podrán retirarse durante su horario de trabajo, a menos que sea instruido por Protección Civil.

“El personal docente tiene que asistir y atender a los niños que vayan a clases, sin importar cual sea la temperatura”, declaró.

Ausentismo

En años pasados existía la instrucción de que a cinco grados centígrados o menos se suspendían las clases para el nivel preescolar y primaria, y para secundarias el límite era tres grados Celsius, sin embargo ahora ya no está vigente, pero es común que ante tales climas se registre ausentismo en las escuelas.

Al respecto la supervisora de la Zona 16 de Primarias, Antonia Correa, precisó que los padres de familia deben valorar si es conveniente llevar a sus hijos a la escuela, en caso de que el frío sea extremo como se ha pronosticado.

Enfatizó que especialmente en aquellos casos en que los estudiantes tienden a sufrir padecimientos de las vías respiratorias, los papás y mamás deben considerar si exponerlos al frío puede causar que se enfermen y después tengan que faltar más días.

 

 

AGENCIAS