Realizarán exposición de Cactáceas en Matamoros

La comunidad Protectora y Conservadora de Jardines de Cactaceas, Suculentas y Otras Plantas de Matamoros, realizarán una exposición abierta al público, en donde se podrán apreciar especies varias de éste tipo de plantas y además habrá conferencias con especialistas del estado de Oaxaca y la región.

Lo anterior fue dado a conocer por la Lic. Dina Cortez, fundadora de la agrupación, quien detalló que la intención es informar y educar a la población sobre el cuidado, la protección y la reproducción de éste importante tipo de plantas, de las cuales muchas son especies únicas de nuestro país y otras tantas se encuentran en peligro de extinción.

Estas especies de plantas deben ser estudiadas, protegidas y reproducidas y que mejor que hacerlo entre todos y  a través de los medios que marcan tendencia en la localidad.»

«En otros países vemos  jardines maravillosos con parte de lo nuestro. Y nosotros mientras no conozcamos, mientras no valoremos, mientras no hagamos nada, terminaremos sin especies y por consecuencia sin polinizadores», dijo la ambientalista y animalista.

Destacó que éste grupo está abierto para todo el público desde el 15 de enero del 2018 en las plataformas de Internet, es sin fines de lucro y con la única intención de educar para preservar.

La exposición es el día domingo 25 agosto del presente año en punto de las 4:00 de la tarde en la concha acústica del Parque Niños Héroes.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz