Rechaza Coparmex el uso de la Guardia Nacional para detener la migración

Fue un error del Gobierno Federal enviar a los 6 mil elementos de la Guardia Nacional a detener la migración al sur de México señaló Carlos González Lima, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Es mucha la prioridad el tratado comercial , lo que lamentamos es que sea exagerado la negociación y creemos que los más de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional que serán desplegados en la frontera sur hacen mucha falta a nivel nacional en varios Estados quienes necesitan de seguridad y la presencia de policías», expresó.

Agregó que esto afectará al sector comercial y a pesar que dicho proyecto es positivo se van a enfocar en otros rubros dejándolos desprotegidos.

También dijo que los recursos que se van aplicar para el tema de migración hace falta para otros organismos y el crecimiento del país.

Nosotros los empresarios necesitamos más facilidades para ser competitivos , así como también créditos a largo plazo con tazas accesibles para poder desarrollar trabajo», afirmó.

El funcionario finalmente señaló que se ha comentado que en esta frontera se va a emplear a los migrantes y aseguró que es complicado.

Una migración perfecta sería que hubiera trabajo para todos y vemos cómo hace falta trabajo para la gente que vive aquí. También es bueno reconocer que las personas migrantes que vienen no cuentan con una preparación adecuada lo que también genera un retroceso», finalizó.

Por: Minerva Hernández