Recorte de personal en el municipio dejó un ahorro de 1 millón y medio de pesos

Derivado de la situación económica por el tema del COVID-19 el municipio llevó a cabo ajustes en el personal, despidiendo empleados en la secretaría de Bienestar Social y Educación Cultura y Deporte, dando como resultado un ahorro mensual de un millón y medio de pesos.

El Segundo Síndico del Ayuntamiento de Matamoros, Isidro de Jesús Vargas Fernández, informó que se realizaron ajustes en las últimas semanas, la mayor parte del personal que despidieron en medio de esta pandemia fue en dos secretaría Sebien y Secude.

“Ya se dio este ajuste algunos casos que yo atendí fue en la secretaría de Cultura y Deporte, en Bienestar Social y fue alrededor de un millón y medio más o menos pero son sueldos que pertenecían a coordinaciones”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que este sería el único ajuste que se podría registrar, lo ahorrado será destinado para gastos de obras, también la nómina de algunas dependencias y el pago de servicios.

“Fue más que nada la secretaria de Bienestar Social y Secude, ya se dio esta situación del ajuste por lo que no se prevé otro movimiento, al menos no se ha platicado con recursos humanos pero no, ahorita con ese dinero se pueden pagar los compromisos de obras y los servicios del municipio, agua, nómina, etcétera”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.