Reforzará Coepris operativos previo a Navidad y fin de año en centros comerciales

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará reforzando las medidas de higiene en todo el estado durante las fechas previas a nochebuena y fin de año, ya que los establecimientos tienden a aglomerarse durante esta temporada.

 

Ricardo Gonzalez Gamboa, titular de la Coepris de Matamoros, dio a conocer que existe una coordinación entre las diferentes dependencias, las cuales buscan que se acate la indicación del sector salud, es por eso por lo que se estarán estableciendo vigilancias permanentes.

 

«Compañeros de diferentes dependencias del gobierno del estado, no solamente aquí en Matamoros, si no en todas las coordinaciones del estado, estarán apoyando en las acciones de vigilancia y fomento sanitario que la coepris ha realizado, pero como en esta temporada navideña el flujo de personas es mayor, vamos a tener una vigilancia permanente», indicó.

 

El funcionario estatal, dijo que estarán realizando recorridos constantes por establecimientos para cerciorarse de que se están cumpliendo con las medidas de higiene, el distanciamiento social y todo lo necesario para evitar un rebrote.

 

«Vamos a estar recibiendo que los centros comerciales cumplan con las acciones correspondientes también que no dejen pasar a clientes que no porten el cubrebocas, que el filtro sanitario como el tapete este con desinfectante para las suelas y apliquen el gel antibacterial y que respeten el distanciamiento al hacer las compras», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.