Reforzará Cruz Roja programa de servicios asistenciales

La delegación local de la Cruz Roja Mexicana reforzará el programa de servicios asistenciales, el cual consiste en acudir a las escuelas, principalmente de la zona rural; en dónde se realizan labores de enseñanza en valores, cuidado al medio ambiente, huertos escolares, pintura, primeros auxilios básicos, entre otras.

Así lo informó el jefe de socorros de la dependencia, Francisco Gabriel Ponce Lara; quien detalló que a través de estas acciones se logra estrechar los lazos entre la comunidad y la instancia.

«La intención es estrechar los lazos entre la comunidad y Cruz Roja. Que la gente sepa que no solo brindamos atención en las emergencias; sino también aportamos enseñanzas para reforzar el respeto a la vida, el prójimo y nuestro entorno en general»,  dijo el entrevistado.

Ponce Lara agregó que de la mano con estas acciones, también se tiene la intención de capacitar a los residentes de los lugares apartados del municipio; pues ayudaría en gran manera el hecho de que la gente sepa como actuar en caso de ocurrir una emergencia o un desastre natural en lo que llega el auxilio.

Cabe mencionar que el programa de servicios asistenciales por parte de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros comenzó a proporcionarse desde mediados del año 2018 y se han logrado cubrir los ejidos ejidos: El Ebanito, Sandoval y Control-Ramirez; recorriendo cuatro primarias y el mismo número de secundarias beneficiando a mil 600 alumnos aproximadamente.

Las instituciones educativas de la zona rural que tengan el interés del programa; deberán girar un oficio a la delegación local para su posterior evaluación por parte de la institución.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.