Refuerzan detección de casos de tuberculosis por bajas temperaturas

A causa de las bajas temperaturas que se presentaron en el fin de semana la detección de posibles casos de tuberculosis en la localidad podría aumentar, así lo señaló el coordinador del departamento de Tuberculosis en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mora Guzmán.

Comentó, que cuando hay disminución de temperatura las enfermedades de vías respiratorias aumentan y con estas las posibilidades de encontrar más casos de personas que tienen TB sin aún saberlo.

Aseguró, que un 80 por ciento de las personas que son detectadas con tuberculosis, siguen en tratamiento y se recuperan, pero un 20 por ciento lo abandonan por creer que no lo necesitan o porque son personas que no viven en esta Ciudad y solo están de paso.

Puntualizó, que en este mes de febrero, podría darse un repunte de pacientes con tuberculosis que son atendidos en el departamento indicado, ya que aún no termina el número de frentes fríos por la temporada de invierno que aún se está viviendo, recomendó asistir a realizarse los exámenes en caso de sospechar de tener esta enfermedad.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga