Registra puente de la Roberto Guerra 30 accidentes automovilísticos al año

Las estadísticas anuales de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, dan a conocer que el puente vehicular de la Avenida Roberto Guerra ha causado más de 30 accidentes, lo que representa el 3.7 por ciento del total de las llamados de auxilio por choques.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la dependencia en mención, hizo alusión a la peligrosidad que representa conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad por ese paso a desnivel, ya que esta combinación es la provocó la totalidad de los accidentes antes mencionados.

El Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja señaló como principal punto de accidentes al sitio donde nace el puente, esto debido a la falta de precaución al abordarlo y a que los conductores no disminuyen la velocidad una vez en la cima del mismo.

Ponce Lara manifestó que el 60 por ciento de los accidentados son pacientes que deben ser hospitalizados por presentar heridas de gravedad, lo que refuerza la peligrosidad de atravesar el puente sin precaución.

Indicó que el 90 por ciento de los accidentes en el puente vehicular de la Avenida Roberto Guerra se presentan cuando los ciudadanos viajan de sur a norte, es decir con rumbo al puente Internacional “Ignacio Zaragoza”, mejor conocido como “Los Tomates” o con dirección a la Playa Bagdad.

“En cantidad de accidentes el número es bajo, pero si tomamos en cuenta que la cruz roja atiende más de 1,800 accidentes automovilísticos por año, la cantidad debe ser tomada en cuenta porque hablamos de un solo punto donde se presentan accidentes graves”, dijo.

Indicó que las cifras emitidas son únicamente las que atiende la Cruz Roja de Matamoros y consideró que el número debe elevarse al doble o triple porque la mayoría de los casos los atiende la Dirección de Protección Civil de esta ciudad.

Norma Rodríguez