Matamoros
Regresan los del 20/32 a pedir trabajo al Sjoiim

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) de Matamoros reaperturó su bolsa de trabajo con la colocación de más de 350 solicitantes por semana, dentro de los que se encuentran los huelguistas del movimiento 20/32.
El secretario general del Sjoiim Juan Villafuerte Morales aseguró que no hay forma de constatar el porcentaje de huelguistas que regresaron al Sindicato, y mencionó que a nadie se quedara sin una oportunidad laboral.
El líder sindical aludió a la responsabilidad de ese gremio por mantener el ritmo de trabajo y el abastecimiento de personal en las plantas, ya que la economía de la ciudad debe seguir circulando.
Dijo que en lo que va del presente mes, han logrado acomodar a más de 800 trabajadores en algunas plantas maquiladoras que estaban carentes de empleados tras el movimiento 20/32.
Manifestó que las empresas se apegan a su derecho de contratar a los perfiles idóneos para ocupar los puestos vacantes y negó tener conocimiento de que se ejerza la posible “lista negra”.
Villafuerte Morales expresó que los empresarios han manifestado su interés en expandir las plantas y las líneas de producción, esto únicamente si la mano de obra es garantía de trabajo de calidad.
Por: Norma Rodríguez

-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Nacionalhace 14 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Tamaulipashace 14 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
-
Nacionalhace 1 día
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión