Regresan los del 20/32 a pedir trabajo al Sjoiim

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) de Matamoros reaperturó su bolsa de trabajo con la colocación de más de 350 solicitantes por semana, dentro de los que se encuentran los huelguistas del movimiento 20/32.

El secretario general del Sjoiim Juan Villafuerte Morales aseguró que no hay forma de constatar el porcentaje de huelguistas que regresaron al Sindicato, y mencionó que a nadie se quedara sin una oportunidad laboral.

El líder sindical aludió a la responsabilidad de ese gremio por mantener el ritmo de trabajo y el abastecimiento de personal en las plantas, ya que la economía de la ciudad debe seguir circulando.

Dijo que en lo que va del presente mes, han logrado acomodar a más de 800 trabajadores en algunas plantas maquiladoras que estaban carentes de empleados tras el movimiento 20/32.

Manifestó que las empresas se apegan a su derecho de contratar a los perfiles idóneos para ocupar los puestos vacantes y negó tener conocimiento de que se ejerza la posible «lista negra».

Villafuerte Morales expresó que los empresarios han manifestado su interés en expandir las plantas y las líneas de producción, esto únicamente si la mano de obra es garantía de trabajo de calidad.

Por: Norma Rodríguez