Reporta coordinación de área rural abandono de limpieza y drenes por parte del Gobierno Federal

H. Matamoros, Tam.- Debido al abandono de las autoridades del Gobierno Federal, el municipio es quien tiene que estar atendiendo las necesidades del sector agrícola, tal es el caso del mantenimiento de drenes, el cual se tiene que destinar maquinaria para que estos se encuentren en óptimas condiciones.

Al respecto, Jorge Garza Coordinador de área rural, señala que es importante que se realice el mantenimiento de estos, al no tener respuesta pronta por parte de las autoridades competentes en el tema tienen que trabajar como autoridad municipal para atender estas necesidades que se tienen.

“Los drenes se les tiene que dar mantenimiento, necesitamos que se le ponga atención porque están muy abandonados, nosotros estamos apoyando con las máquinas excavadoras, los drenes son federales pero nosotros estamos atendiendo, si nos faltan desazolve y bueno es difícil”, indicó.

Afirma que durante seis años han tenido que realizar estos trabajos, debido a que no hay interés en el sector del campo, destacando que no han dejado de descuidar las brechas y caminos que en ocasiones son inaccesibles en temporada de lluvia o los drenes que se atienden sean más altos ya que se desbordan y ocasionan problemas a la zonas de la periferia.

“Los seis años que hemos estado trabajando con los caminos y brechas, abriendo los caminos que estaban abandonados ya se están atendiendo, ahorita estamos en diferentes ejido atendiendo los diferentes drenajes que benefician a diferentes zonas, están solicitando también que en algunos sectores se levanten los bordos porque cuando se inunda no pueden salir”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.