Reportan 3 muertes y 14 casos nuevos de Covid-19

 Hoy se informó de manera oficial el fallecimiento de tres personas por causa del coronavirus en esta ciudad fronteriza, donde además se confirmaron 14 casos positivos más.

Tamaulipas sumó este viernes 116 nuevos contagios y 10 fallecimientos por COVID-19  a su conteo oficial, informó en su reporte diario la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Con ellos, el acumulado a casi once meses del primer contagio en el estado, es de 48,617 positivos, de los cuales 42,598 se han recuperado y 4,249 han fallecido.

“Son casos y defunciones que pudieron prevenirse con medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el confinamiento social”, precisó.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar lugares concurridos, acudir solo una persona a realizar las compras, no asistir a fiestas  ni reuniones sociales, proteger a niños y adultos mayores de un contagio y mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes.