Reportan 9 casos de Covid-19 en Matamoros

Este sábado no se reportaron defunciones causadas por el coronavirus, pero sí 9 contagios en la localidad, mientras a nivel estatal hubo 134 nuevos casos y 5 fallecimientos.

En su reporte COVID de este sábado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 134 nuevos casos y 05 defunciones asociadas al virus, por lo que reiteró su llamado al estricto confinamiento social y atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.

Pidió no acudir a sitios concurridos y evitar fiestas o reuniones sociales, relacionadas con el 14 de febrero, ya que el riesgo de contagios continúa siendo elevado.

Informó que el 13 de febrero, la cifra oficial en Tamaulipas es de 48,751 positivos acumulados, de los cuales 42,655 se han recuperado y 4,254 han fallecido.

Molina Gamboa exhortó a la población a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y si es indispensable salir, deberán portar cubrebocas en todo momento, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, ventilar todas las habitaciones y mantener el control de enfermedades como la obesidad. hipertensión y diabetes.

 

Por: Editorial Millennial.