Conéctate con nosotros

Matamoros

Repunta el índice de niños en maltratados

Avatar

Publicado

en

H. Matamoros, Tam.- En los últimos días, las cifras relacionadas con el maltrato infantil han registrado un preocupante repunte, alertando a las autoridades y a la comunidad sobre la situación vulnerable en la que se encuentran los menores. El Sistema DIF ha informado que, en ese contexto, ingresaron siete niños a la Casa Hogar, de los cuales dos permanecen hospitalizados debido a las agresiones o lesiones sufridas.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, procurador de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF, explicó que durante el fin de semana se evidenció un aumento en los casos de abandono infantil, violencia familiar y niños en situación de calle. “Vimos el abandono de algunos niños, también niños en la calle, y en otros casos, violencia familiar. Muchas veces los niños son víctimas colaterales cuando se presentan problemas en la pareja. Los vecinos han sido quienes nos alertan para que podamos intervenir y proteger a los menores de participar en la violencia familiar”, afirmó.

El funcionario añadió que, aunque estos episodios parecen ser estacionales, la prioridad del DIF es que estas situaciones disminuyan y no vuelvan a ocurrir. Para ello, se brindan servicios de ayuda psicológica y seguimiento constante para garantizar la integridad de los menores. En la actualidad, siete niños se encuentran en la Casa Hogar, mientras que dos están hospitalizados en el Hospital General.

Gutiérrez Treviño también resaltó que entre el 60 y 70% de los niños que ingresan a estos programas logran reincorporarse a su núcleo familiar. “Todos cometemos errores, por el carácter, el estrés y las diferentes situaciones que enfrentamos. Muchas veces los menores son los más afectados, por eso aplicamos terapias familiares y trabajamos en la resolución de conflictos para evitar que los problemas de los adultos afecten a los niños. Es importante recordar que los problemas de los mayores no deben involucrar a los menores”, concluyó.

Por: Alberto Zuñiga.

Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día