Repuntarán casos de caries en mes de diciembre

Por las celebraciones que se están llevando a cabo en este mes de diciembre, donde mucha de la población toma bebidas azucaradas y consume mucho pan y dulce, los problemas de infecciones dentales podrían repuntar, sobre todo en niños y jóvenes, así lo destaco el coordinador del área de Salud Bucal en la Tercera Jurisdicción, Rafael Perez Hernandez.

Comentó que al consumir dulces, crece la posibilidad de tener a un corto plazo caries, no importando la edad de la persona, por lo que recomendó que se coman con moderación, sobre todo en los menores de 14 años.

Señaló que las infecciones bucales son en un 80 por ciento prevenibles, pero se necesita tener una higiene bucal de manera continua.

Argumentó, que la posibilidad de que aumenten las infecciones bucales en este ultimo mes del año es de un 20 por ciento, por lo que piden a los matamorenses se tomen las medidas necesarias.

Puntualizó, que una afectación por caries, con el tiempo puede convertirse en un problema mas severo, por lo que exhortan a que si ya se tiene este padecimiento, se acuda con especialistas de la salud para llevar el tratamiento necesario.

Por: Mónica Hurtado Zuñiga