Requiere Matamoros la descacharrización masiva para terminar con los zancudos

Matamoros.- Es importante que el ayuntamiento realice la Descacharrización continua para retirar todas las llantas que hay en la ciudad.

El jefe de la tercera jurisdicción sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, informó que Matamoros tiene un serio problema con las llantas y es que hace falta una buena campaña para retirarlas de la ciudad hacia algún centro de acopio.

«Hemos detectado en los recorridos que realizamos en nuestras campañas de abatización, control larvario y fumigación, que tenemos un gran problema de contaminación por tantas llantas tiradas por la misma comunidad y eso éstas las que sirven como criaderos potenciales del zancudo transmisor del dengue», expresó el responsable Jurisdiccional de salud, Alejandro Moncada.

Por último, mencionó que solicitará al ayuntamiento su colaboración y coordinación para implementar alguna campaña de Descacharrización y poder retirar todas las llantas posibles y así, evitar la propagación del dengue y concluyó que en Matamoros no hay por el momento casos comprobados en estos últimos meses.

Por: David Martínez.