«Respetamos la libertad de expresión y los derechos de nuestros alumnos»: Universidad Nuevo Santander

Luego de que en los últimos días circularan principalmente en redes sociales una serie de informaciones que involucran a la universidad «Nuevo Santander», sobre presuntas suspensiones o actos de represivos en contra de algunos alumnos que viralizaron «memes» sobre el pino navideño y un video promocional de la casa de estudios; la institución educativa difundió en su página oficial de Facebook un video donde la rectora Hilda Corina Ramírez García, expresa su postura ante ello y aclara que ningún estudiante ha sido suspendido.

En entrevista exclusiva para MexNoticias; la rectora Ramírez García reiteró lo mencionado en la publicación y agregó que como institución privada efectivamente se forman comités y en éste caso se recaudó fondos para realizar las festividades navideñas, pero a ningún estudiante de ninguna de las facultades se le obligó o condicionó.

«Somos una institución privada en donde respetamos la libertad de expresión y los derechos de nuestros alumnos. Nos ocupamos de formar jóvenes profesionistas capacitados y con valores. Nosotros no censuramos, al contrario, celebramos la creatividad de nuestros alumnos y desde luego estamos al pendiente de que todo ello se desarrolle dentro de un marco de respeto entre ellos y la institución misma», comentó la rectora.

La rectora agregó que lejos de caer en el juego de las publicaciones mal intencionadas, se exortha a los alumnos a que sean cuidadosos con las llamadas «Fake news» y que compartan informaciónes que verdaderamente aporten el bienestar común, además de ignorar páginas o sitios que carecen de credibilidad periodística.

Por último dijo que continuarán trabajando y dando a conocer las acciones y proyectos de vinculación social que se realizan por parte de las diversas facultades de la casa de estudios.

Actualmente la universidad cuenta con una población estudiantil aproximada de mil 500 alumnos.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.