Responde JAD y SSA ante contingencia de aguas residuales

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz

La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros (JAD) y la Secretaría de Salud (SSA), por fin respondieron al desesperado llamado de auxilio de los habitantes de la colonia Campestre del Río 1; realizando el desazolve del alcantarillado en el sector y además implementado acciones de salud preventiva.

Luego de unificar criterios; los vecinos afectados alzaron la voz de inconformidad y fue a través de MexNoticias que canalizaron su denuncia; destacando que esta condición insalubre ya estaba haciendo estragos en la salud de varias personas, como enfermedades gastrointestinales, de la piel y en los ojos.

Hoy empleados de la Secretaría de Salud realizaron acciones de prevención para evitar alguna epidemia, regando cal en las calles, banquetas y además dieron algunas recomendaciones a los afectados.

Por otra parte empleados de la JAD, acudieron a realizar el desazolve del alcantarillado en el sector, quedando pendientes algunos trabajos por realizar en el lugar.

El gerente general del organismo operador del agua, Guillermo Lash de la Fuente, dijo a MexNoticias que la situación sería atendida a la brevedad para dar solución a la problemática.

La contingencia fue canalizada y atendida también a través de la dirección de atención de usuarios de la JAD, cuya titular Iris Vaneza García Silva, dio seguimiento al reporte para que las acciones tuvieran mayor celeridad.