Retocarán la cara de Rigo Tovar en la Copa de Laguneta

Por: Norma Rodríguez

La presente administración no solo heredará a sus sucesores proyectos inconclusos de infraestructura , sino que además deberá ocuparse de temas culturales que fueron descuidados durante el gobierno de Jesús de la Garza, un ejemplo de esto es la rehabilitación que debe darse a la brevedad a la pintura del rostro del canta autor matamorense Rigo Tovar.

Pamela Zu-Ho, directora del Museo de Rigo Tovar, dijo desconocer el posible monto de la inversión que se requiere para darle vida de nuevo al rostro del ídolo de Matamoros, ya que la pintura ni ha sido retocada desde su creación hace ya varios años.

Mencionó que deberán contactar al artista que pintó la obra original, pues el trabajo va a requerir de colores iguales y trazos correctos que solo están en la mente de quien logro colocar el rostro de Rigo Tovar a más de 30 metros de altura.

«Primero que nada debemos retocar eso porque Rigo Tovar y los tanques elevados en forma de copa representan un icono para esta ciudad y permiten una buena imagen a quienes entran a Matamoros desde los diversos accesos; por desgracia se ha deteriorado bastante la pintura pues nunca se le dio mantenimiento ni un cuidado especial a esa obra», dijo..