Reubicaran a vendedores ambulantes que invaden áreas verdes

Debido a que en todas las colonias de Matamoros, los vecinos están creando tianguis clandestinos en las áreas recreativas, el coordinador del departamento de Concertación Social en el Ayuntamiento, Héctor Hugo Gutiérrez destacó que se buscara quitar a estas personas de estas áreas y reubicarlas en lugares oficiales para vender.

Comento, que mucha de esta población no cuenta con el permiso necesario para comercializar, por lo que se les invitara a realizar el tramite para tener su tarjeton que los avale como ambulantes oficiales, ya que de no tenerlo vigente no podrán vender.

Aseguro, que el aumento de las personas que se están acercando al departamento de Concertación Social para tramitar su permiso para vender, va en aumento, ya que es un requisito obligatorio en caso de que una persona realice actividades comerciales.

Afirmo, que además el uso del tarjeton es una nueva medida de control para los vendedores ambulantes y además tendrá los candados necesarios para que no sea rentado o prestado entre los mismos comerciantes.

Puntualizó, que esperan en días próximos acudir a los principales lugares donde ya estén instaladas personas en áreas verdes vendiendo sin permiso, para ser retiradas, y posteriormente ser reubicadas cuando el ayuntamiento autorice un lugar oficial para este tipo de actividades comerciales.

Por: Mónica Hurtado Zuniga