´Revientan´ gasolineras

Matamoros, Tam.Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), incursionaron ayer en diversas gasolineras de la ciudad de Matamoros en operativos de cateo donde detectaron que las estaciones de servicio eran abastecidas presuntamente con combustible de procedencia ilícita para su distribución y venta.

En el marco de las acciones de combate al tráfico del llamado ´´huachicol´´ obtenido de tomas clandestinas, los agentes federales realizaron inspecciones y mediciones en los depósitos del combustible y hasta ayer la estación de servicio ubicada en las avenidas Solernau y Del Maestro permanecía bajo custodia de elementos policiacos apostados en patrullas.

En un escenario de hermetismo, trascendió que luego de realizados los cateos, incluso se ha recuperado gran cantidad de combustible de procedencia ilícita, no obstante esta versión no fue confirmada.

La oficina de comunicación social de Pemex con sede en Reynosa reveló a EL MAÑANA que el despliegue de elementos correspondía a la incumbencia de la SEIDO y que no disponía de información sobre el balance de estas acciones, en tanto que la vocería de Seguridad del gobierno estatal confirmó ayer las incursiones pero precisó que las fuerzas estatales no habían colaborado en los operativos.

DENUNCIA DE PEMEX

La SEIDO actuó en Matamoros con los operativos de inspección en atención a las denuncias presentadas por la Dirección de Petróleos Mexicanos, en las que se refiere que algunas gasolineras en esta frontera son abastecidas de combustible por bandas de la delincuencia organizada dedicadas a la ´´ordeña´´ y robo de hidrocarburos en la red de ductos de Pemex.

La empresa cuenta con facilidades técnicas que le permiten detectar gasolineras que disminuyen drásticamente la cantidad de combustible en sus pedidos por lo que de ahí se ponen en marcha las investigaciones y posterior denuncia.

EL MAÑANA