Riñas, alcohol, marihuana e intentos de abuso sexual

De manera extraoficial trascendió que ya son varios los migrantes (más de 20), que han sido consignados ante las autoridades competentes por la presunta comisión de diversos delitos; desde riñas, consumo de bebidas alcohólicas y marihuana, estupro y agresión sexual en grado de tentativa.

Fuentes fidedignas revelaron a El Editor, que personal de migración apoyados por elementos federales, estatales y de vigilancia municipal, han tenido que reforzar la vigilancia derivado a lo anteriormente señalado.

«Se hacen rondines de vigilancia y ya se han detectado a personas consumiendo cerveza y marihuana en las márgenes del río; incluso hubo un caso de un centroamericano que manoseó a una jovencita». Detalló el informante.

«También se encontraron pipas para fumar marihuana y crack en una de las tiendas de campaña donde se escondió un joven que había sido sorprendido fumando marihuana en el río», agregó la fuente.

Por su parte autoridades de migración en la localidad no han dado declaraciones sobre lo señalado por no estár facultados para ello, y por parte de la Procuraduría General de Justicia se mantiene total hermetismo.

Por su parte El Editor buscó a la responsable de la Asociación Civil «Ayudándoles a triunfar», Gladys Cañas Aguilar, quien dijo que efectivamente a ella le han comentado algunos migrantes de éstas irregularidades, pero personalmente no ha sido testigo de ello.

Por Pedro Pablo Arellano Ortiz