Salud reporta seis casos de dengue

Matamoros, Tam.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros dio a conocer que se tienen confirmados seis casos sospechosos de dengue en la ciudad, sin embargo no se baja la guardia para el combate a este vector.

Jesús Peña Alemán, jefe de esta dependencia estatal, señaló que en estos momentos ya se repartieron las listas de colonias que serán visitadas por el personal de vectores para realizar los trabajos preventivos contra el mosco transmisor del dengue.

Explicó que en estos momentos se tienen confirmados estos casos sospechosos, en donde se trabaja para prevenir que se propague, esto principalmente en los sectores que se detectaron dichos pacientes.

Resaltó que después de las lluvias que acaban de pasar, ahora se estará trabajando en las visitas a las diferentes colonias, llevando a cabo los programas de fumigación y abatización, esperando tener un mayor control sobre los zancudos.

«Sí hemos visto que en algunos sectores la presencia del mosco es más frecuente, pero no todos causan un problema de salud, ya que la mayoría que se pueden observar en estos momentos, son aquellos que se generan en aguas sucias, esos no representan peligro como los que se reproducen en el agua limpia y estos están dentro de los hogares», dijo.

 

Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA