Sancionarán a maestra que agredió a su compañera en la escuela Alfonso Reyes

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros María Elena Flores Montalvo, aseguró que la maestra que agredió a su compañera de trabajo afuera de la escuela primaria “Alfonso Reyes” será sancionada conforme dicten los reglamentos para los docentes.

La funcionaria público estatal dio a conocer que la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) reprueba las conductas antisociales en los maestros, sobre todo cuando existen agresiones verbales y físicas entre ellos.

Flores Montalvo explicó que el caso de la maestra agresora se turnará al área jurídica del Crede para que se proceda conforme a derecho y se emitan las sanciones correspondientes luego de hacer las investigaciones pertinentes.

Respecto al caso de Bullying registrado en la escuela Secundaria 46 de esta ciudad que llamó “marrni” a una de las alumnas que presenta sobrepeso como un acto de “broma”, la jefa del regionales expresó que él también se puede hacer acreedor a que se levante en su contra un acta administrativa y se proceda conforme marca la ley.

“Ambos casos son reprobados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), lo que buscamos es crear conciencia entre los alumnos respecto a la tolerancia y a la buena amistad dejando de lado las agresiones y así no lo vamos a conseguir.

Ambos casos tanto el pleito de las maestras como la grosería de este profesor serán analizadas en el área jurídica y se procederá conforme marca la ley”, dijo.

Norma Rodríguez