SAT continua ofreciendo la mayoría de los trámites

Debido a las nuevas disposiciones del Gobierno Federal se realizaron algunos cambios donde los contribuyentes tienen que acudir a otros municipios.

Sin embargo la mayoría de los trámites se continúan realizando en esta frontera bajo el mismo sistema, así lo afirmó Leonardo Osorio Hernández Asesor Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Continuamos ofreciendo la mayoría de los trámites por ejemplo solicitud de RFC, inscripciones para personas físicas, talleres fiscales, servicio de sala de internet» afirmó

También dijo que anteriormente en esta zona fronteriza se contaba con las áreas recaudadoras como por ejemplo auditoría fiscal y recaudación fiscal sin embargo los módulos ya no están instalados físicamente aquí y son los que se enviaron a Reynosa.

“ Ahora se brinda ese servicio en Reynosa pero nosotros estamos apoyando como enlace para evitar que las personas viajen hasta aquel municipio o lo hagan en caso que no exista otra alternativa “ afirmó.

Finalmente dijo que también continúan brindando asesoría a los nuevos contribuyentes por ejemplo cancelar facturas ,régimen de incorporación fiscal, emisión del recibo de pagos, usos de comprobantes entre otros servicios.

Por Minerva Hernández