Saturan Oficina Fiscal en su primer día de descuentos en trámites

La Oficina Fiscal se encuentra prácticamente saturada por decenas de matamorenses que buscan aprovechar el programa ‘Fin de Año Vehicular 2017”, en el que ofrece el 50% de descuentos en los trámites de Derechos de Control Vehicular, Impuesto Sobre Tenencia Local, Compra-Venta Vehicular y Licencias de Conducir, ya se por primera vez o renovación.
Algunos de las personas que acudieron a realizar el trámite de la licencia llegaron desde la 7 de la mañana y fueron atendidos hasta las 10 de la mañana, esto debido a la gran demanda de personas que buscan aprovechar el beneficio que otorga el Gobierno del Estado.
“Por lo regular atendemos a 700 personas diariamente, pero debido al programa que inició este 4 de diciembre y terminará hasta el día 15 tenemos contemplado atender a más de 2 mil personas por día” señaló David Morales Vélez, quien es el asistente del titular de dicha dependencia.
Morales Vélez pide a la ciudadanía que tengan paciencia para realizar este trámite ya que la tardanza es debido al gran número de personas que buscan aprovechar este beneficio y porque no cuentan con suficiente personal.
Mientras tanto el jefe de la Oficina Fiscal, Tomás Reyes Silva, invita a la ciudadanía a que aprovechen este descuento. El costo de la licencia, ya sea por primera vez o renovación es de 225 pesos por dos años, mientras que la de tres años su costo es de 335 pesos.
Informó que los requisitos para el trámite es presentar copia de se credencial de elector, el CURP, el RFC y un comprobante de domicilio, además de la prueba de manejo que ahí mismo se las estarán proporcionando de forma gratuita.
Señaló que para las persona que tienes menos de 6 meses para que venza la licencia también la pueden renovar.