Se albergan en Matamoros 500 migrantes extranjeros

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, aseguró que en esta ciudad se albergan más de 500 migrantes dispersos en las casas del migrante y otros centros temporales que se han habilitado para ellos.

El edil matamorense explicó que incluso algunos migrantes tuvieron que ser retirados del puente nuevo ya que el tiempo que tarda su trámite es cada vez más lento y no tiene caso que permanezcan en ese sitio.

Aseguró que aunque Matamoros no cuenta con los recursos necesarios para atender a los migrantes, es necesario que estén preparados para una posible ola de viajeros que lleguen a esta región, por lo cual contemplan habilitar además del gimnasio de la alberca Chávez, el del Instituto Tecnológico de Matamoros, y el gimnasio municipal.

“Ahorita hay 500 de los que vienen bajo un estatus de asilo político, pero también tenemos que estar pendientes de quienes serán deportados por el gobierno de los Estados Unidos y que su nacionalidad es mexicana”, dijo.

Respecto a las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump respecto a la disminución del cruce de migrantes, el presidente de Matamoros aludió al trabajo que hace el gobierno federal con la presencia de la guardia nacional para retener la movilidad y cruce ilegal en la frontera sur de México.

Por Norma Rodríguez