Se atrasa nuevamente el proyecto de la Avenida Las Américas

Una vez más se atrasaron los trabajos de construcción de la Avenida Las Américas en Matamoros, esto debido a que el proyecto sigue en estudio para garantizar una mejor movilidad de ambos lados de la frontera.

Arturo de las Fuentes, presidente de Cruces y Puentes Internacionales, aseguró que el proyecto de la construcción de la Avenida “Las Américas” requiere de una inversión de más de 120 millones de pesos y consta de las modificaciones de los puentes internacionales y de las oficinas de aduana.

Mencionó que los trabajos para la cristalización de este proyecto se podrán palpar a finales del 2019 y principios del 2020, donde los ciudadanos ya podrán apreciar la maquinaria operando en ambos lados de la frontera.

“Ahorita estamos platicando sobre cuales son los tiempos y contemplamos que podría ser a inicios de año cuando ya se vea el avance del trabajo, en este año vamos a seguir trabajando en todas las diferentes gestiones y en los dictámenes de los propios consultores y lo que decimos es que este es uno de esos proyectos que han venido avanzando muy bien”, dijo.

Explicó que las construcciones que se realizarán no afectarán las instalaciones del nuevo consulado general de los Estados Unidos que se acaba de inaugurar en esta Ciudad, al contrario, serán uno de los puntos con mayor beneficio con este proyecto.

Por Norma Rodríguez