Se compromete Ivett Bermea a que adultos mayores en abandono tengan por ley un tutor

Durante los recorridos de su campaña proselitista por las colonias de Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, candidata a diputada local por el Distrito 12 ha detectado un alto índice de adultos mayores que viven en el abandono, lo que ha tomado en cuenta para fortalecer su propuesta legislativa.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que le ha conmovido encontrar a personas de la tercera edad que inclusive están sin comer o con enfermedades, sin recibir atención de sus familiares y por ello está definiendo qué se puede hacer para apoyarlos como su Diputada con Causa desde el Congreso del Estado.

La causa de la que hoy estamos hablando son nuestros abuelitos. Hay colonias que hemos recorrido como Las Fuentes, Uniones, Reforma, Tecnológico, donde la gente es muy adulta y que te dicen que los hijos se fueron a Estados Unidos, ya no están aquí, pero no estaría mal que aunque estén lejos sigan al pendiente de que les llegue alimentación pero el tema es que pasan meses y no ven a sus abuelitos”, expresó.

Dado lo anterior mencionó que el tema de los adultos mayores es una de las cuatro causas prioritarias con las que va a comprometerse como legisladora, además de la educación, los jóvenes y las mujeres trabajadoras.

Agregó que desde ahora está interesada en participar en la Comisión para el Adulto Mayor y en la Comisión de la Familia, ya que a través de estas podrá impulsar iniciativas, para que se les brinde seguridad social, atención médica y cuidados.

Todo eso sería a través de un censo que determine cuántos adultos mayores hay en condiciones de abandono y qué tipo de programas sociales podrían beneficiarles, además de establecer en la ley que si no tienen familiares deba existir un tutor que se haga cargo de ellos.

Por: Blanca Martínez