Se deslinda CFE del caso del niño lesionado por un transformador

La Comisión Federal de Electricidad no se hará responsable de las lesiones que sufrió Julio, un niño de 10 años habitante del fraccionamiento Paseo del Magisterio en Matamoros tras ser golpeado por un transformador que exploto mientras el menor jugaba en la calle con sus amigos.

Mariel Leal, madre del niño afectado, asegura que los médicos aún evalúan la causa de la lesión de Julio, ya que es posible que su herida no fuera causada por el golpe que recibió del equipo cuando este explotó, sino que podría tratarse de una descarga eléctrica que le salió al menor por el píe izquierdo.

La señora aseguró que ya se presentó ante los representantes de la CFE en Matamoros, quienes se negaron a tomar parte en el caso debido a que el transformador explotó a consecuencia de la fuerte ola de calor que se vivió en la ciudad en días pasados, por lo que el hecho está considerado como un “incidente causado por el clima.

La familia Calamanco Leal no cesará e insistirá hasta conseguir que un abogado los oriente en el tema, ya que catalogan el hecho como una negligencia de la empresa de luz al nunca darle mantenimiento a los transformadores.

Norma Rodríguez