Se deslinda la delegación del transporte del problema con los taxistas

El delegado del transporte público de Tamaulipas en Matamoros Ariel García Quintero, negó tener acceso y decisiones en el problema con los taxistas locales que trabajan en la informalidad, lo que lo dejan atado de manos para devolverles sus unidades.

El servidor público explicó que la liberación de los taxis que fueron decomisados hace un mes y posteriormente el pasado fin de semana queda en a manos de los representantes directos del gobierno del estado, quienes decidirán el proceder en este tema.

Invitó a los taxistas que deseen obtener una concesión para trabajar en regla, a que se acerquen a las oficinas de la delegación del transporte público ubicadas en el tercer piso sobre la oficina fiscal para que reciban la orientación y los requisitos para su concesión.

Aseguró que el gobierno del estado solo puede interferir a favor de quienes trabajan en la formalidad, por lo que reiteró que el problema debe ser resuelto desde las oficinas centrales en Ciudad Victoria.

“Yo les pido a los taxistas que se acerquen con nosotros para que conozcan los beneficios de tener un coche legal, de trabajar bajo la formalidad, por lo tanto las puertas de este lugar están abiertas para que ellos se acerquen con nosotros en busca de su concesión, solo así podemos ayudarles. El tema de la devolución de sus unidades no es mío, eso lo deben resolver los directivos desde ciudad victoria”, dijo.

Por: Norma Rodríguez