Se establecerá en el 2018 Starbucks en Matamoros 

Por Ezequiel Castillo

A menos de un mes de terminar el 2017, las autoridades enfocadas en el Fomento Económico y Empleo, han dado a conocer que fue un año donde la generación del empleo se mantuvo, sin embargo, se vislumbra un 2018 ya que en cuanto a la industria llegaran varias empresas y se sabe que Starbucks busca instalar dos sucursales en esta zona fronteriza.

El Secretario de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra, dijo que no vieron un repunte, sin embargo, la cifra que existe actualmente es de 130 mil, por lo que han visto un año positivo y será el próximo cuando se detecte una recuperación favorable. 

“En el sector industrial se mantuvo estable el número de empleos, no hubo un crecimiento, pero se mantiene el número, no hay llegada de empresas actualmente; hemos visto esta tendencia a lo largo del año en meses sube en otros baja, pero esperamos que en el mes de diciembre crezca; actualmente son alrededor de 130 mil empleos cotizados en el seguro”, indicó.

Ante estas declaraciones, se le cuestionó sobre la llegada de cuantas empresas se establecerían, pero respondió aclarando que se desconoce el número. Por otra parte, reveló que hay dos empresas que están interesadas en esta ciudad gracias a la recuperación económica.

“El número exacto de empresas que lleguen en el 2018 no lo tenemos, estamos haciendo el trabajo de promoción, seguimos con las empresas de construcción como la de TPI que hemos anunciado anteriormente y muchas empresas que han mostrado interés, me confirmaron que se está construyendo una sucursal de Starbucks en la Av. Pedro Cárdenas y con la idea de un segundo, cerca del Centro Histórico”, concluyó.