Se expandirán dos plantas maquiladoras que ofertarán más de mil empleos

Después de la situación económica que se vivió en el 2020 derivado del COVID-19, en el 2021 la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comienza a detectar recuperación de empleos, se sabe que dos plantas maquiladoras se están expandiendo, lo cual beneficia a la ciudad con más de mil empleos.

 

Juan Manuel Guerra Noriega, presidente de Canacintra en la localidad, dio a conocer que esta podría quedar lista para finales del mes de marzo, asimismo descartó que llegaran algunas empresas nuevas ya que no se ha dicho nada sobre el tema.

 

«Hay dos expansiones que están en proceso en Matamoros, y pronto en este primer trimestre del 2021 estarán completas y esperemos que estas nos puedan ayudar a recuperar todos aquellos empleos que aún no se recuperan», indicó.

 

A detalle, dijo que esperan tener una recuperación favorable ya que el año pasado debido al cierre de la economía en todo el mundo, los despidos en la ciudad fueron muchos, perdiendo más de 5 mil empleos, con la expansión de estas empresas vendría apoyar en la recuperación con más de mil vacantes.

 

«Estas expresiones corresponden a plantas existentes, hasta el momento no tenemos registro de que venga alguna en camino y bueno ahorita estamos pensando que podrían estar dando como resultado aproximadamente mil vacantes», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.