Se han entregado más de 7 mil mochilas y paquetes de útiles escolares

Con el fin de apoyar a los estudiantes de Tamaulipas y la economía familiar, se continúan repartiendo mochilas y útiles escolares por parte del gobierno del estado y Matamoros no es la excepción.

En este sentido, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), María Elena Flores Montalvo, realizó un recorrido por escuelas de nivel básico en la localidad.

En esta semana, toco el turno a las Primaria Justo Sierra, Club Rotario Matamoros 84 y Rafael Betancourt, así como a la Secundaria General número 11.

La maestra Flores Montalvo comentó que lo anterior se hace por indicaciones del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del mismo secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

«Pese a que el ciclo escolar inició el 26 de agosto; aún seguimos con la entrega de las mochilas y paquetes de útiles escolares, porque sabemos que estos apoyos, ya sean entregados en agosto, noviembre o diciembre, siempre serán de gran ayuda tanto para los padres de familia como para los propios alumnos», comentó.

Entres los meses de agosto a noviembre; en Matamoros se han entregaron poco mas de 7 mil mochilas y la misma cantidad de paquetes de útiles escolares, y continuarán repartiendo en diciembre y enero hasta culminar la totalidad de escuelas que comprende el municipio con sus ejidos y poblados.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.