Se incrementaron 30 por ciento los llamados falsos: Cruz Roja

En el presente período vacacional y a dos semanas de concluir el mismo, los falsos llamados o llamadas de broma se incrementaron en un 30 por ciento, esto según informó la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la citada dependencia, dijo en entrevista que desgraciadamente aún se continúa con ésta problemática que no sólo representa un gasto para la institución, si no que lo más lastimoso es que por atender este tipo de llamados, se desatienden llamados reales en dónde en ocasiones la vida de alguien depende del rápido auxilio.

«A pesar de que todos los llamados se atienden y canalizan a través de la línea de emergencias 911, no quedamos exentos de éste tipo de llamados y las estadísticas nos revelan que el 90 por ciento lo hacen los menores de edad», dijo Ponce Lara.

Desafortunadamente en el Estado de Tamaulipas no se ejercita acción penal, o al menos no es común, el castigo para quienes hacen mal uso de las líneas de emergencia.

Por Pedro Pablo Arellano