Conéctate con nosotros

Matamoros

Se lleva a cabo la última audiencia del caso de feminicidio de María Concepción

Avatar

Publicado

en


Matamoros, Tamaulipas — Esta mañana, frente al Palacio de Justicia del estado, ubicado en la calle 21 con González y Morelos, se vive un momento decisivo: se está llevando a cabo lo que parece ser la última audiencia en el juicio por el feminicidio de María Concepción Galmiche Martínez, conocida por sus familiares como María Conchita.

María Conchita fue asesinada en diciembre en la colonia Infonavit Los Ángeles, presuntamente por su pareja sentimental, Óscar. De acuerdo con el relato familiar, tras una fuerte discusión, Óscar le quitó la vida y después le dijo al hijo de la víctima que su madre lo llamaba. El niño, al entrar al cuarto, la encontró herida de gravedad. Aunque aún estaba con vida, ya no alcanzó a hablar con ella. Él fue el testigo principal del crimen.

Afuera del tribunal, familiares y ciudadanos colocaron cartulinas con mensajes como: “Aquí no están todas nuestras voces, falta la de María”, “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez”, “Justicia para Conchita”, y “Óscar, tus manos están manchadas de sangre”. En todos ellos se exige justicia y la pena máxima para el presunto feminicida.

Josefa Martínez Hernandez, madre de María Concepción, compartió que este día representa el cierre de un proceso largo y doloroso: “Hoy es el día que terminamos con todo el proceso de las audiencias y todo, ya para dictar sentencia”. Explicó que ha pasado un año y cinco meses desde que Óscar fue detenido y trasladado al penal de Santa Adelaida.

“Estamos pidiendo la pena máxima para el feminicidio, para que no tenga el tiempo de salir y volver a cometer otro error. Esas personas no pueden andar en la calle”, expresó la señora Josefa.

Sobre el estado del niño, testigo del crimen, señaló que ha recibido apoyo psicológico y ha mostrado una gran valentía. “Él fue muy valiente al venir a dar su versión… siento que él fue más valiente que yo”, dijo. Añadió que actualmente está bien, tiene buenas calificaciones y continúa su proceso de recuperación emocional.

La familia y los presentes confían en que el juez dicte sentencia este mismo día. “Espero en Dios y en el juez que está llevando el caso, que se haga justicia”, concluyó la madre de la víctima.

Mientras tanto, fuera del Palacio de Justicia en Matamoros, continúa la exigencia colectiva: justicia para María Concepción Galmiche Martínez y castigo ejemplar para su agresor.

Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Lo mas visto del día