Se manifiestan trabajadores de la empresa Arkema por falta de utilidades

Por: Norma Rodríguez

Más de 80 trabajadores de la empresa Arkema de Matamoros realizaron un paro de labores la mañana de este jueves, para exigir a sus autoridades el pago del monto correcto que corresponde a las utilidades generadas durante el ejercicio 2017-2018.

Gregorio de la Cruz, delegado sindical, aseguró que la inconformidad de los trabajadores se derivó luego de que se dieron cuenta que recibirían una cantidad mínima de utilidades, por lo cual decidieron presionar a la empresa para que les entregaran un bono de productividad.

El representante de los obreros en la maquiladora indicó que la empresa accedió a entregarles el bono, cuyo monto varía entre los 2 mil y 2 mil 400 pesos, sin embargo, la duda persistía sobre cuándo se realizará el depósito.

Indicó que en la reunión se acordó que el depósito del bono se realizará a primera hora de mañana viernes, pero si la empresa no cumple con esto, realizarán otra manifestación pacifica.

La junta se llevó a cabo con la presencia del secretario general del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica en Matamoros Alfredo Bazan Serrata, gremio al que pertenece la empresa que fabrica láminas acrílicas.