Se necesita inversión para atraer turismo

Para poder lograr atraer el turismo a Matamoros se requiere de invertir en infraestructura, mejorar las vialidades, así como rescatar y mejorar la Playa Bagdad, afirmó José Joel Gómez Velasco, presidente de la CANACO en Matamoros.

El líder del sector empresarial destacó que actualmente hace falta de mucha inversión, sobre todo de crear lugares que atraigan al turismos, como la creación de un centro de convenciones, que ha sido prometido desde hace varias administraciones municipales.

Manifestó que además, la Playa Bagdad no está siendo el detonante turístico que debería, y esto se debe principalmente a la falta de servicios básicos, la falta de inversión para la creación de hoteles, los cuales no se pueden construir también debido a los problemas con la tenencia de la tierra.

“En Matamoros hace falta mucha infraestructura, por ejemplo nos hace falta un centro de convenciones para poder traer turismo, mejorar la cuestión de las vialidades que están colapsadas, pues en horas pico hay un embotellamiento terrible”, dijo.

“Necesitamos que el gobierno del estado también haga gestiones ante el gobierno federal para regularizar la tenencia de la playa, porque es indispensable para poder invertir, siendo que es uno de los balnearios más grandes de la republica que está siendo desperdiciada al no tener inversión”, agregó.

Destacó que los gobiernos municipales son quiénes deben de tener este tipo de proyectos buscando atraer más turismo, siendo que de esta forma se deja una derrama importante en los comercios locales.

Por Arely López Galicia

Deja una respuesta