Se preparan los bomberos para simulacro binacional de sustancias tóxicas

El departamento de bomberos de Matamoros se prepara para participar en el Simulacro Binacional que se realiza cada dos años en esta Ciudad, en esta ocasión actuarán ante la fuga de sustancias tóxicas derivado de un choque entre una pipa y un camión de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por Humberto Francisco Salazar López, comandante del Heroico cuerpo de bomberos de Matamoros, quien aseguró que el simulacro se llevará a cabo tentativamente el próximo 12 de julio alrededor de las 08:30 horas en el entronque de la avenida Uniones en el Parque Industrial.
Mencionó los elementos a su cargo acuden constantemente al sitio donde será el evento para poner en prácticas las indicaciones recibidas por los expertos en la materia con el fin de corregir los posibles errores a los que se pueden enfrentar durante una contingencia similar.

“Hemos tenido buena respuesta, somos alrededor de 60 personas las que estamos participando, entre técnicos en materiales peligrosos y el departamento de los bomberos de Matamoros, así como las diferentes maquiladoras que están en el parque industrial”, dijo.

Reconoció que es importante que la población en general conozca que el evento se trata solo de un simulacro para que no entren en pánico y entorpezcan la realización del mismo.

 

Por: Norma Rodríguez