Se pronuncian guías de turistas de Matamoros contra el Bronco

Tras las declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León, respecto al peligro que representa viajar por las carreteras de Tamaulipas, los guías de turistas de esta Matamoros contradicen sus palabras e invitan a los viajeros a que visiten esta frontera.

Arturo Medina López, Secretario General del Sindicato de Guías de Turistas de Matamoros, explicó que ya tiene varios años de que esta ciudad no sufre incidentes graves, por lo que invitó a los habitantes de Nuevo León a que constaten por si mismos la tranquilidad de esta frontera.

El líder del casi desaparecido sindicato de guías de turistas explicó que la falta de promoción acertada de parte de los gobiernos municipales y estatales generó una masa de mala información e imagen para Matamoros, el cual se utiliza para desacreditar a la ciudad.

Mencionó que a Matamoros le urge que se reactive el área turística para que la vida comercial regrese al primer cuadro de la ciudad, el cual aún es visitado por la poca afluencia de turistas que pasean por la zona peatonal.

Exhortó a la Secretaría de Turismo municipal a que realice una campaña certera para dar a conocer las bondades del municipio, sus ejidos, lagos y lagunas, las que pueden ser muy reconfortantes para el ojo extranjero.

“Lo que el Bronco dijo está mal, a esta ciudad le hace falta una buena promoción no una mala imagen. Matamoros está tranquilo, no podemos decir lo mismo de otras partes del estado, sin embargo hay municipios que gozan de completa paz y están listos para recibir a los turistas; como mexicanos debemos apoyarnos, no echarnos tierra”, dijo.

Manifestó que la actividad turística disminuyó un 90 por ciento desde hace más de 10 años, cuando existía la disposición de parte de las autoridades estatales y municipales por hacer inversiones importantes en el área turística, y recordó que la calle sexta se volvía intransitable por la presencia de los ciudadanos americanos que recorrían día y noche.

Norma Rodríguez