Se recupera Coca-Cola; en Matamoros sus trabajadores cambian de sindicato

Las afectaciones que tuvo la empresa Coca-Cola a raíz del paro ilegal de labores por parte de una parte de sus trabajadores que tomaron las instalaciones por más de 45 días ya son parte de la historia de la planta embotelladora de Matamoros, ya que desde la mitad del mes de abril se normalizó el trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la empresa Arca Continental Hugo Rodríguez, quien aseguró que después de los paros de labores, la empresa tardo casi un mes en poder recuperarse y comenzaron la titánica labor con la contratación del nuevo personal.

Aseguró que durante los primeros días tuvieron un retraso e impedimentos derivados de los paros laborales, sin embargo a la fecha ya cuentan con las rutas establecidas y cubiertas al cien por ciento.

Mencionó que el proceso de reclutamiento continúa en esa empresa, y aunque la relación laboral con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros es estable, los empleados de Arca continental de esta ciudad buscan incorporarse a los sindicatos nacionales.

“Nos hacía falta personal. Tenemos que entrar en un proceso exhaustivo de contratación del personal y obviamente viene la etapa de entrenamiento, hay una curva de aprendizaje para poder llegar a tener el nivel de servicios que tenemos acostumbrados a los clientes, pero ahorita ya no tenemos ese problema ya que ya estamos atendiendo al cien por ciento de nuestros clientes”, dijo.

Explicó que aunque ya están completamente en operaciones, el proceso de reclutamiento sigue vigente e hizo una invitación para las personas interesadas en pertenecer a la empresa Arca Continental a que se acerquen a sus instalaciones ya que aún hay vacantes libres en espera de ser ocupadas.

Por:Norma Rodríguez