Se registran largas filas para el cobro de becas Benito Juárez

El día de ayer por la mañana se inició con la entrega de las becas Benito Juárez a los alumnos de nivel media superior de escuelas públicas.

Durante un recorrido por una tienda comercial ubicada en la avenida Canales frente a la central de autobuses se pudo ver una larga fila de alumnos del CBTIS 135, CBTIS 189, CBTIS 275, CONALEP 055, CETMART 35, CBTA 098 y CBTA 274.

Debido a la demanda los beneficiarios tardaron más de dos horas para poder obtener el recurso, ya que solo tienen como fecha límite para cobrar el cheque hasta el día miércoles.

Silvia Burgos Delegada de los Programas Federales señaló que en total se beneficiarán a 7 mil 780 alumnos de esta frontera y hasta el momento se han entregado 6 mil 200 sobres más lo que se entregarán el día de hoy en los centros educativos faltantes.

Mencionó que si algún alumno no viene en la lista de beneficiarios deberá acudir a partir del día miércoles a las oficinas que se localizan donde anteriormente era la SAGARPA , donde se atenderá de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se plantea ampliar el horario la próxima semana de 9:00 a 6:00 de la tarde.

También dijo que el primer día de la entrega se detectaron algunos sobres con algún error en los nombres y no se entregaron porque se tenía que hacer un listado y mandarlo al banco para que los beneficiados no tuvieran problemas al cobrar.

Dichos sobres ya se están entregando y hace un llamado a los jóvenes que tuvieron dicha problemática a que se acerquen nuevamente al plantel a recoger su apoyo.

 

Por: Minerva Hernández