Matamoros
Se rehabilita el centro de Equinoterapia por parte del CRI

#Matamoros| Gracias a una familia matamorense que les donó una techumbre, el centro de equinoterapia en el DIF de Quinta Real podrá dar sus sesiones con mayor regularidad independientemente de la intensidad del sol o la lluvia, lo que se traduce en un avance más eficaz en la recuperación de los pacientes.
La sra. Francisca Espinoza Vázquez es madre de una niña con retraso psicomotriz y ha llevado a su hija a las sesiones de equinoterapia desde el 2012, dos veces por semana. Comenta que la menor no podía caminar con normalidad, sino que necesitaba andador para poder trasladarse. Afortunadamente, conforme las terapias fueron avanzando pudo notar los avances y cambios favorables en su pequeña. Actualmente la niña ya no necesita andador, puede caminar sola y montar a caballo.
Conversando con Javier Gómez Núñez, Director del CRI Matamoros, comentó a @MexNoticias que el doctor en equinoterapia informó que este ejercicio mejora la marcha en el paciente y le estimula neuronalmente, además de que mejora el sistema digestivo, el proceso de atención y cognición, además de ayudar al paciente a entender cómo caminar y ponerlo en práctica.
Si bien la terapia está destinada para personas con lesión medular o problema en caminar, se les está dando preferencia a los niños con espectro autista, esto debido a que la población ha aumentado y la aplicación de este tratamiento es fundamental para los pacientes con este diagnóstico.
Por ahora el centro solo cuenta con Pepe, el caballo que ayuda a los jóvenes pacientes, por lo que es común que el tratamiento lleve más tiempo del esperado. La Presidenta del Sistema Dif Marsella Huerta de López, asegura que se están moviendo para buscar otro caballo que les pueda ayudar a atender más pacientes. Si usted está interesado en apoyar en la búsqueda o la donación de un equino, puede comunicarse con las oficinas del DIF.
Por: www.editorialmillennial.co

-
Policíacahace 1 día
Hallan sin vida a hombre en su domicilio en la colonia Las Águilas
-
Matamoroshace 12 horas
Guardia Nacional y la CFE realizan operativo en fraccionamiento Lomas de San Juan para detectar irregularidades eléctricas.
-
Policíacahace 1 día
Autoridades detienen a jóvenes ladrones
-
Matamoroshace 2 días
Empleado de TPI resulta lesionado tras caer en la calle
-
Matamoroshace 2 días
¡Atención Matamoros!
-
Tamaulipashace 1 día
Muere menor en volcadura sobre la Zaragoza-Victoria; hay siete lesionados
-
Matamoroshace 1 día
Listo Matamoros para recibir a “Los Amantes Perfectos”.
-
Matamoroshace 2 días
Hombre cae por convulsión; paramédicos lo atienden en el lugar
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión