Matamoros, Tam.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, Óscar Macario Farías García, habló sobre las clausuras de negocios locales ocurridas el pasado fin de semana y destacó que se deben establecer reglas claras para evitar que más empresas se vean afectadas.
El dirigente explicó que los cierres, que se realizaron en comercios de la ciudad, generaron tema entre empresarios. Señaló que los operativos resultaron “abrumadores”, ya que se desplegó una gran cantidad de personal para desalojar a empleados y clientes.
Farías García reconoció que las empresas deben cumplir con la normativa vigente, pero insistió en que es responsabilidad de la autoridad brindar información y capacitación a los negocios para que conozcan sus obligaciones y eviten sanciones de este tipo.
Aseguró que se reunirán el día de hoy con la primera autoridad de Matamoros, el Alcalde Beto Granados, ya que les hizo el llamado para hablar sobre los procedimientos y lo que debe estar en regla para el mejor desarrollo comercial en Matamoros .
Subrayó que la Canacintra representa a pequeñas y medianas industrias que generan empleo en la ciudad, por lo que es fundamental mantener canales de comunicación con el ayuntamiento.
“Si hay reglas claras, con gusto nos vamos a acatar, pero necesitamos que todos sepamos cuál es el ABC de los procedimientos”
Óscar Macario Farías García
El presidente de la cámara industrial confirmó que sostendrán una reunión con la presidencia municipal para homologar criterios y definir lineamientos que permitan garantizar tanto el cumplimiento de las normas como la estabilidad de las empresas locales.
En su mensaje también invitó a los negocios a acercarse a organismos empresariales que les ofrezcan acompañamiento y asesoría. Afirmó que cierres como los registrados pudieron haberse evitado si los dueños hubieran contado con orientación adecuada.