Se reunirán autoridades para definir la reubicación de los migrantes

El día de mañana las autoridades municipales y de seguridad sostendrán una reunión con el Grupo Interinstitucional de Migrantes con la finalidad de buscar una estrategia para la reubicación de los migrantes quienes desde hace meses pernoctan en la plaza ubicada en el Puente Nuevo Internacional de esta frontera,así lo dio a conocer el secretario de ayuntamiento Federico Fernández Morales.

«Buscamos recuperar la plaza que está en el puente y queremos hacerlo de una manera estratégica siempre viendo que no se vulneren los derechos de los migrantes o las personas que están ahí ,vemos que hay muchos niños» expresó.

También dijo que se propuso delimitar el área del Río Bravo colocando malla ciclónica y que exista un solo acceso de entrada y salida al campamento migrante para tener orden en el área.

Debido a que algunas personas quienes esperan su cita con la corte estadounidense deambulan en las calles de esta ciudad en horas de la madrugada y esto ya causó molestia entre la población.

Por ese motivo el alcalde Mario López Hernández solicitó dicha reunión con las autoridades competentes donde se definirá las actividades y fecha de arranque de estos trabajos.

Por :Minerva Hernández