Se triplicará venta de cigarros en Semana Santa

Debido a la gran afluencia de personas que se presenta en la localidad en cada temporada vacacional de semana santa, la venta de algunos artículos aumenta de manera muy marcada, un ejemplo son los de cigarros, así lo comentó el comerciante local y miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García.

Destacó que, este fenómeno es muy notorio, ya que de venderse 400 paquetes de este artículo a la semana se incrementa a 1,600, generando un aumento de derrama económica en los negocios de este giro.

Siempre en los días de semana santa los distintos comercios nos compran más cigarros, se llevan de muchos paquetes a diario porque se les terminan rápido».

Peña García, aseguró, que los días donde aumenta las ventas de productos se da es en la semana mayor, ya que además de los cigarros, la población compra de manera más continua productos como el atún, las galletas saladas y los chiles enlatados.

Puntualizó, que esperan en esta ocasión, el clima beneficie a los comerciantes, ya que la presencia de bajas temperaturas podrían dañar una de las temporadas de recuperación monetaria del sector económico local.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga