Se va Profeco de Matamoros; ¿Ahora quién podrá ayudarnos?

Desde la semana pasada las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Matamoros, cerraron al público y ahora se tendrán que hacer las denuncias cometidas por los comercios locales hasta Reynosa o a través de internet.

Aún y cuando desde hace años está dependencia federal carecía de personal, muchos de las personas que acudía a poner su denuncia, recibían solución a su problemática, esencialmente durante las temporadas altas de compras, como lo es Semana Santa, Regreso a Clases, Día de las Madres y Decembrino, por mencionar algunas.

De manera extraoficial se dio a conocer que el cierres de la Subdelegación de la Profeco en Matamoros se debe al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal y la austeridad que se viene manejando desde inicios del sexenio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al exterior de las oficinas que se ubica sobre la calle 17 y Diagonal Cuauhtémoc se encuentran anuncios donde se da a conocer en qué lugar poner las denuncias o a donde comunicarse para obtener más información.

Aquellos que tengan una denuncia o queja, pueden ñ hacerlo por medio de la página de internet www.profeco.gob,mx o al teléfono 01 800 4688722.

Para aquellos que deseen poner la denuncia de manera directa, tiene que acudir hasta el Bulevar José María Morelos #475 Altos, colonia Anzalduas o comunicarse al 899 922. 77. 70.

Por: Rafael Martínez