Secretaria de Seguridad Pública prepara operativo para Semana Santa

Por el próximo inicio de la temporada vacacional, distintas dependencias de gobierno están trabajando para ofrecer los servicios y la seguridad necesaria a los habitantes de esta Ciudad fronteriza y a los turistas que lleguen para disfrutar los días de descanso, por lo que los elementos que se encargaran de resguardar a la población ya comenzaron a planificar sus estrategias, así lo comento el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Jorge Orizaga Castañeda.

Aseguró, que la vigilancia se incrementará para los días de vacaciones, con el único objetivo de que este ciclo se cierre con saldo blanco y la población pueda disfrutar de los días de semana santa.

Estaremos trabajando en centros comerciales, lugares de mayor afluencia en cuanto a población, la playa Bagdad, entre otros, ya se tiene el operativo para los días mas importantes de la semana santa, pero las dos semanas de vacaciones se reforzara la vigilancia”.

Orizaga Castañeda destacó , que la población a su vez debe tomar medidas preventivas para estos días, como el evitar manejar en estado de ebriedad, no exponerse en cajeros a altas horas de la noche, cuidar a los menores de edad, entre otras recomendaciones.

Puntualizó , que se trabajara en coordinación con la principales instituciones de seguridad, esto para dar mayor cobertura a el resguardo de los vacacionistas y la población de Matamoros.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga